sábado, 1 de enero de 2011

Promoción Leonardo Boff festeja sus bodas de plata

Estimad@s juanch@s

Por fin hicimos realidad un sueño que teníamos como juanchos y juanchas que llegamos al colegio por los años 1981 y 1982 y egresamos el año 1985.

Desde hacía un año aproximadamente, empezamos a organizar el festejo de los 25 años de egreso, o lo que se llama en la jerga formal "las bodas de plata".

El 26 de diciembre en la noche era domingo y llegaron a Cochabamba varios de los compañeros y compañeras de la promoción Leonardo Boff del curso Brasil. Ese día fue complejo porque el gobierno lanzó un DS que subía los precios de la gasolina y el diessel en más del 80% de su precio, lo que desanimó a algunos a viajar hasta Cochabamba.

El 27 de diciembre por la mañana llegamos varios compañeros y compañeras para integrarnos a las actividades planificadas. El padrecito Edgar no llegaba para la misa, entonces se tuvo que adelantar la sesión de fotos de nuestros tiempos de adolescentes.

César Bermudez no se reconocía en ninguna de las fotos, quizás porque aparecía con su conocida melena y ahora con la calva pronunciada que tiene, no se reencontraba con su yo, con su karma. Lo mismo ocurría con Milton Bermudez, ambos con la cabeza brillosa.

Lucio Salgado un poco más flaco de lo qe era pero más locuaz, más hablador que antes.

Mirian Rea, con uno de sus retoños, muy segura de si, al igual que la emprendedora Eve Valdez que junto a Neptaly Huaillani y otros compañeros se rajaron en la organización del encuentro.

Felicidad de ver a Ana Cristina Mercado despues de más de 27 años. Increible, somos del mismo pueblo y no nos vimos nunca más hasta este día. Con una silueta diferente y con tres hermosas hijas hechas y derechas, se la veia feliz.

Reina Ávalos estuvo presente con Jorge Gil Gutiérrez y dos de sus hijos y por supuesto como siempre motivados por estar junto a la familia juancha.

Ruth Castro toda una dama, no pudo reconocerme a primera vista, ¿por qué sería?. jajajajaja. Jorge Gil le tuvo que dar una pista clave, le dijo "imaginatelo la mitad de lo que ves" y exclamó de inmediato "masaco!!".

Gonzalo Veizaga, el increible Hulk, quedó en el recuerdo aquel envidiable físico. Con algunos kilitos demás, también estaba muy feliz de encontrarse después de muchos años. ahora me tocó a mi hacer el esfuerzo de reconocerlo y si no era con la ayuda de mi compadre Rolo Vargas, no podría identificarlo.

Rolito Vargas con mi comadre Ligia Rodriguez y mi ahijada Marianita y su hermanita de mi comadre, estuvieron firmes compartiendo esta maravillosa experiencia.

Krupskaya Ibañez, quien diría, muy segura de si y con tres de sus hijos. Desbordó en alegría y fue quien motivó todo el encuentro.

Arturo García y Oscar Tórrez, parte del equipo organizador, también estuvieron atentos a todos los detalles y se los notaba preocupados por el gasolinazo y los efectos en la no llegada de algunos.

La representación internacional estuvo a cargo de David Montaño quien estuvo solo porque Rocío Martinez debía realizar algunas gestiones para su radicatoria en el Congo donde actualmente viven.

Limbert Ayarde llegó en la madrugada del martes 28 acompañado de su esposa y sus dos hijos. nos deleitó con su música.

Alex Iporre el otrora "maestro" de la guitarra, se lo notó con poca iniciativa y según él, ha olvidado tocar las hermosas tonadas y melodías que solía sacarle a la guitarra.

Luego por supuesto mi familia estuvo firme como un papayo. Adela, Omarín, Marcelito y Aramí estuvieron compartiendo con las demás familias de los demás compañeros y compañeras.

Fuimos 17 compañeros y compañeras que nos reencontramos algunos después de 27 años, otros después de 25 años y por supuesto, otros después de menos tiempo. En total sumamos aproximadamente 50 personas.

Después de ver las fotos del recuerdo y de disfrutar de las mismas, con nostalgia por supuesto, el padre Edgar hizo la misa.

Después de la misa cada uno hizo su presentación personal indicando de dónde había llegado al colegio, que año, cuánto tiempo estuvo, qué estudió y a qué se dedica en la actualidad. También presentamos a nuestras familias.

Por la tarde salimos a visitar la tumba del padre Pica, luego fuimos al nuevo colegio en Cocaraya. Pudimos disfrutar de las fotos en los mosaicos de las promociones, pero la lluvia nos jugó una mala pasada, por lo que tuvimos que regresar pronto al अन्तिगुओ colegio ahora convertido en las oficinas de Fe y Alegría y casa de ejercicios espirituales.

En la noche fue la fiesta con cerveza Taquiña y con la amenización del conjunto de José Luis "Toto" Aranibar, un juancho que triunfa con luz propia en estas lides.

La noche de talentos nos sorprendió viendo a una explendida Krupskaya con su baile ruso, a un César Bermudez haciendo hablar a la guitarra, a un Alex Iporre que se vió en figurillas porque no le salían las otroras canciones de Silvio Rodriguez y Pablo Milanés. Cerramos la noche de talentos cuando todo el grupo nos fuimos y tomamos por asalto los micrófonos para cantar "Samba landó" y "Kalanchito" en un arranque de nostalgias.

Aprovechar para conversar, para compartir y para beber porque la ocasión se prestaba para ello.

Como dijimos, Limbert llegó a las 1:15 de la madrugada y se acopló a la celebración en grande. Nos deleitó con un par de piezas musicales que según él, las aprendió de su maestro Alex Iporre.

Ah, y como olvidarnos de nuestros invitados especiales!!. Estuvo Aida de Cortez nuestra profe de Vida Mundo, Fernando Guzmán quien nos enseñó Historia y con él ganamos el concurso de teatro intercolegial, Carmen Vargas la esposa de Kiko Villanueva, quienes siempre nos acompañeron en nuestras épocas de estudiantes. También estuvo por un momento Charito Vargas, hermana de Carmen.

Al día siguiente, nos reunimos para la parte seria del evento, es decir, a partir de escuchar las reflexiones de Pica en ocasión del encuentro de juanchos y juanchas del 4 de septiembre de este año, cada uno se pronunció respecto a lo que podríamos hacer en el futuro de cara a fortalecer nuestros lazos de encuentro, organizar redes, iniciativas, en fin, emprendimientos que nos acerquen y que nos hagan ser más útil para el país.

Después de estas reflexiones y de festejar el cumple de David Montaño y de Sheila la esposa de Gonzalo, compartimos un plato de chicharrón de chancho.

Por la tarde nos dispersamos, algunos aprovecharon para visitar la ciudad y un grupo de compañeros y compañeras nos reunimos un momento para compartir algunas cervecitas y un buen charque.

El encuentro fue emocionante y los sentimientos que afloraron, nos hicieron recordar los muy buenos momentos y las anécdotas vividas.

El próximo año, se nos ha encomendado a quienes vivimos en Santa Cruz, a organizar el próximo encuentro. Asi que a movilizarnos desde ahora para que este nuevo encuentro sea todo un éxito y logbremos que quienes no estuvieron presentes por diversos motivos, estén firmes para el próximo año.

Felicidades a los organizadores!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario